Español: Drupchen de Tara

 Español: Drupchen de Tara

Español: Drupchen de Tara

Sep 24, 2020 - Sep 27, 2020, All Day

Drupchen de Tara en línea 2020

Nalandabodhi Internacional anuncia nuestro quinto Drupchen Anual de Tara, que se llevará a cabo en línea con prácticas en Nalanda West en Seattle, en el Centro del Karmapa 16 en Chicago, y en muchos otros centros de Nalandabodhi alrededor del mundo del 24 al 27 de septiembre de 2020. Todos están invitados y son bienvenidos a participar gratuitamente en las prácticas en línea (registro abajo), haciendo plegarias, aspiraciones y ofrendas, y eligiendo #serGentiles en pensamiento, palabra y acción.

Nuestro Drupchen de Tara del 2020 está dedicado particularmente a superar la pandemia actual, a todos los seres sensibles que han sufrido directa o indirectamente a causa de la pandemia, y a disipar el miedo en nuestro mundo.

¿Quién o qué es Tara?

En todas las tradiciones de sabiduría, incluyendo el budismo, se afirma que el antídoto para el miedo es la gentileza amorosa. En el budismo vajrayana, la figura de Tara simboliza la energía carente de miedo y compasiva de la verdadera naturaleza de nuestra mente y una determinación firme para disipar el sufrimiento y los miedos de todos los seres.

Tara también es un personaje histórico, una practicante devota y una princesa, quien hizo el voto de alcanzar el despertar completo en un cuerpo femenino para demostrar que el género no es un obstáculo para alcanzar la iluminación después de que un grupo de monjes le dijo que para que pudiera avanzar en el camino del dharma, debería hacer aspiraciones para renacer como varón en su siguiente vida. Por lo tanto, Tara se considera tanto una representación simbólica de nuestras cualidades internas y como una bodhisattva  histórica. En la práctica de Tara nos conectamos con esta naturaleza carente de miedo y compasiva de nuestra propia mente, simbolizada por Tara, mediante una multitud de métodos —visualización, ofrendas, recitaciones y meditación— para encarnar  y manifestar estas cualidades más plenamente en nuestra vida cotidiana.

Esta práctica intensiva será guiada por nuestros maestros principales de Nalandabodhi —los acharyas, los lamas, y los mitras— quienes serán acompañados por practicantes de todas partes del mundo.

 

¿Qué es un “drupchen”?

Drupchen (en tibetano: སྒྲུབ་ཆེན་ ; literalmente, “ gran práctica [acumulación]” o “gran logro [acumulación]”) es una formato tradicional para un retiro de práctica intensiva en la tradición del Vajrayana. Se dice que la práctica del Drupchen brinda un gran beneficio a los participantes y las comunidades que los rodean. De esta manera, es un gran generador de mérito, purificación y bendiciones. Es un método muy poderoso para disipar los obstáculos y las obstrucciones para nosotros mismos y para las actividades del dharma de nuestra sangha.

¿Cómo puedo asistir?

Por favor regístrate abajo, antes de las 7:00 pm (hora de la Ciudad de México) del 23 de septiembre para recibir el enlace de zoom para el Drupchen de Tara.

Horario  del Drupchen de Tara 2020

Las enseñanzas de Dzogchen Ponlop Rinpoché tienen el fin de apoyar la práctica de quienes asisten y participan en por menos algunas de las sesiones de práctica del retiro.

El Drupchen arrancará el jueves 24 de septiembre por la noche con una enseñanza de Acharya Lama Tenpa Gyaltsen, en la cual se explicará el significado del Drupchen y se asentará nuestra intención para la práctica de ese fin de semana.

Las grabaciones estarán disponibles para los participantes registrados para todas las enseñanzas y sesiones de práctica de Drupchen.

Todos los horarios corresponden a la hora de la Ciudad de México.

Jueves, 24 de septiembre

6:30 pm  – 8:00 pm Enseñanza con Acharya Lama Tenpa Gyaltsen

Viernes y sábado, 25 y 26 de septiembre

9:00 am – 10:30 am Sesión de práctica (en tibetano) – transmitida desde el Centro del Karmapa 16

11:30 am – 1:00 pm Sesión de práctica (en inglés) – transmitida desde Nalanda West

2:30 pm – 4:00 pm Puja de Humo ཕུད་རབ་མཆོད་པ། – transmitida desde el Centro del Karmapa 16

6:30 pm – 8:00 pm Enseñanza con Dzogchen Ponlop Rinpoché

Domingo, 27 de septiembre

9:00 am – 10:30 am Sesión de práctica (en tibetano) – transmitida desde el Centro del Karmapa 16

11:30 am – 1:00 pm Sesión de práctica (en inglés) – transmitida desde Nalanda West

2:30 pm – 4:00 pm Puja de Humo ཕུད་རབ་མཆོད་པ། – transmitida desde el Centro del Karmapa 16

Por favor toma en cuenta que los eventos principales con sede en Nalanda West en Seattle y en el Centro del Karmapa 16 en Chicago se transmitirán por zoom y solo tendrán acceso aquellos que se registren abajo.

Las sesiones en inglés y tibetano se llevarán a cabo a lo largo del día durante los tres días completos. Habrá una sesión de práctica de Tara en inglés, otra sesión de práctica de Tara en tibetano y una ofrenda de humo al día, así como otras oportunidades para escuchar y practicar el dharma.

Las enseñanzas se traducirán al chino mandarín, español, portugués, francés y alemán.

¿Cómo puedo sumar mis plegarias y aspiraciones?

Puedes hacer una ofrenda en honor de aquellos que estén enfermos, que hayan fallecido recientemente o por cualquiera que esté enfrentando dificultades (ya seas tú o alguien más), o bien una aspiración positiva que tengas para el mundo. Estas plegarias y aspiraciones se compartirán con nuestros maestros de Nalandabodhi y la sangha que participe en el Drupchen en nuestros centros y grupos de estudio alrededor del mundo. Como un acto de generosidad y de conexión auspiciosa, es una práctica tradicional muy respetada hacer una aportación monetaria con una plegaria. Se sugiere un donativo mínimo de $10 dólares. Sin embargo, desde el punto de vista de la intención, cada ofrenda es significativa.

Aquí puedes hacer tus plegarias, aspiraciones y ofrendas.

¿Qué apoyan mis ofrendas?

Hacer ofrendas para patrocinar un Drupchen es parte de la tradición budista, una forma de practicar la generosidad y de crear una conexión personal con esta práctica, aun cuando no tengas la posibilidad de asistir.

Tus ofrendas nos permiten llevar acabo el Drupchen de Tara y los esfuerzos de Nalandabodhi Internacional para hacer accesible el dharma —las enseñanzas del Buda sobre la sabiduría, la compasión y la no-violencia— a buscadores y practicantes alrededor del mundo.

Específicamente, tu aportación nos permitirá que esta y otras oportunidades de práctica estén disponibles en línea; ayudará a nuestra organización sin fines de lucro a navegar estos tiempos difíciles; proporcionará ofrendas de velas, flores y comida para el evento; apoyará las actividades de nuestros traductores; apoyará las preparaciones necesarias para las ceremonias rituales; proveerá ofrendas para nuestros maestros, y apoyará las actividades de dharma de Dzogchen Ponlop Rinpoché y nuestra sangha de Nalandabodhi Internacional.

¿Cómo puedo ser voluntario?

Necesitamos cubrir muchos roles voluntarios: el registro, la práctica, el apoyo durante el programa, y la comunicación o vinculación. Cuando te registres, serás redireccionado para llenar un formato de preferencias sobre opciones de Actividades en Atención Plena. ¡Alentamos a todos los participantes a participar en una Actividad en Atención Plena!

Contacto: Sharon Najarian sharon@nalandabodhi.org para cualquier pregunta sobre oportunidades de apoyo voluntario.

 

Presented by Nalandabodhi Seattle

The Karmapa Center 16

Recuerde seleccionar las casillas en la parte inferior de la página cuando se registre
“No soy un robot” (I am not a robot)
“Doy mi consentimiento para que los datos enviados se recopilen y almacenen como se describe en el sitio web” (I consent to my submitted data being collected and stored as outlined by the site)

Bookings

Ticket Type Price Spaces
Registro en línea gratuito
No hay ningún costo por asistir en línea. Elija esta opción para registrarse y recibir el enlace Zoom o elija a continuación opciones para apoyar el Drupchen y a Nalandabodhi Internacional.
$0.00
Registro en línea con una aportación en incrementos de $5 dólares.
Si desea asistir y hacer una ofrenda para apoyar el Drupchen, a nuestros maestros y las actividades de Nalandabodhi Internacional, puede hacerla aquí en incrementos de $5 dólares.
$5.00
Registro en línea con una aportación en incrementos de $10 dólares.
Si desea asistir y hacer una ofrenda para apoyar el Drupchen, a nuestros maestros y las actividades de Nalandabodhi Internacional, puede hacerla aquí en incrementos de $10 dólares.
$10.00